Láser Mphi VET MLS® ayudando a la recuperación de las especies lastimadas en Australia

El calor y la sequía han provocado incendios masivos en Australia en los últimos meses, La causa inmediata de los incendios es el clima, un fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico o, también, como el Niño indio, que ha propiciado un período de calor y sequía.

Mientras que la gente puede huir de los incendios y puede ser evacuada, las llamas son devastadoras para la vida silvestre de la zona afectada. Según un estudio, el profesor Chris Dickman, de la Universidad de Sídney, estimó que habían muerto 1,000 millones de animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, insectos e invertebrados que habitaban en la zona afectada. El profesor le explicó cómo llegó a ese número: “calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios”

Hasta ahora se calcula que los incendios han destruido 5,8 millones de hectáreas de bosques australianos, conocidos por su singular flora y fauna.

Y los ecologistas aseguran que estos meses de incendios intensos y sin precedentes ciertamente llevarán a varias especies a la extinción.

En la lucha por seguir salvando vidas de especies silvestres, la Laserterapia MLS® ha dado su apoyo al equipo de veterinarios australianos de la Aussie Mobile Vet. La Dra. Alison Shen de la Aussie Mobile Vet dotada de la Laserterapia explica: “Hemos utilizado láser MPHi MLS® para tratar las quemaduras superficiales y de espesor parcial sobre todo de koalas y macrópodos. Empleando el “protocolo herida infectada” o “infección bacteriana cutánea” hemos obtenido resultados excepcionales”.

Los especialistas de veterinaria en primera línea en la emergencia australiana, han usado la Laserterapia MLS® también para enfrentar las problemáticas de un canguro con inflamación e hinchazón de los tejidos blandos, obteniendo resultados considerables, contribuyendo a la mejor recuperación del animal.

Conoce más sobre los equipos láser MLS ® aquí